lunes, enero 03, 2005

Reflexiones

"Tragedia en Boliche de Once- 175 Muertos y 102 heridos en estado crítico"
(Clarín, 31/12/04)

¿Por qué?
¿Hay algo más para decir?
Las palabras salen de mi mente a borbotones, pero no se si valga la pena agregar algo a todas las imágenes, a todo lo dicho hasta el momento y a todo lo que se va a decir.
Mis palabras no van a aliviar el dolor de esas familias.
Pero no me puedo quedar callada.
No me gusta ese tipo de música y tampoco tengo un familiar directo que haya estado ahí.( Sí gente conocida del barrio, de las cuales una no pudo salir y una amiga de la facu que pudo zafar...) Pero... LOCO LA PUTA MADREEEEEEE!!!!! (dejando de lado la solemnidad....) Eran pibes como yoooo!!!! Llenos de sueños, de proyectos, llenos de VIDA... Pero la ambición de unos pocos destruyó lo más preciado que tiene la sociedad: Su futuro.
No puedo decir "te entiendo", "te acompaño en el sentimiento", porque sería una mentira. Todo el horror que pueda imaginar a traves de los relatos será ínfimo comparado con lo que sucedio en realidad ahi adentro. Pero puedo escuchar, puedo rezar, puedo PENSAR, puedo ACTUAR.
De nada sirve insultar o buscar culpables, si luego que pasen los días todo sigue igual.
Los que quedamos tenemos la OBLIGACION de hacer algo. NO digo solo ir a las marchas, porque ya sabemos lo que sucede. Pero no nos quedemos con los brazos cruzados lamentándonos. Que este golpe nos fortalezca.
Se aceptan sugerencias.

Nota al Margen: De todas las imágenes que vi dando vueltas en internet, me quedo con una muy particular: La pila de zapatillas junto al cordón de la vereda. Las Zapatillas como símbolo de la juventud. Como símbolo de que pase lo que pase, vamos a seguir caminando.

No hay comentarios.: