martes, mayo 16, 2006

Un paseo por Sociales- Capítulo I


Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. LLegando al edificio cuesta reconocer que "eso" que tenemos enfrente sea la facultad de sociales. Parece mas un depósito de cartón, una estructura lista para ser derrumbada. Pero no. Es el templo del Saber. Al ingresar al edificio los estudiantes deben sortear toda clase de obstáculos: Carteles Gigantes que bajan desde el techo, representantes de agrupaciones políticas que reparten en panfleto del día, bicicletas, personal de seguridad, vendedores ambulantes y por supuesto, otros estudiantes. Una vez logrado esto, y con la sensación de merecer una medalla por semejante hazaña, hay desiciones que tomar. ¿Por donde paso primero? Las opciones son muchas: El centro de estudiantes, la fotocopiadora, el "aula 201", el bar o los estudios de radio y television. Me decido por estos últimos. Bien, pregunto donde quedan, me indican "tercer piso". No me siento muy bien hoy, me estoy recuperando de una bronquitis. Decido arriesgar mi vida y tomar el ascensor. "Fuera de servicio", dice un cartel. Bueno, tomemos las escaleras. Me recibe un colorido empapelado y una avalancha de estudiantes que bajan. En el primer piso me encuentro una grata sorpresa:Es una libreria! No es demasiado grande, pero tiene muy buenos libros y se puede mirar con tranquilidad. Seguimos. Compro un cafe en el segundo piso (el más rico de la facultad) y sigo mi viaje.

... Continuará!!!

*Esto es parte de una crónica que empecé a escribir para taller 3. Pero como no se adecuaba a la consigna y mi birome no podia parar de escribir, decidi guardarlo, ya iba a tener otro espacio donde publicarlo! jeje

No hay comentarios.: